Pirelli proveerá de neumáticos ecológicos a la Fórmula 1 como parte del acuerdo que las firmaron renovaron hasta 2027 con la opción de prolongar la asociación una temporada más.
El acuerdo establece a Pirelli como único proveedor del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la Fédération Internationale del’Automobile (FIA), así como de los campeonatos de la Fórmula 2 y la Fórmula 3
Además, a partir de 2024 y como una demostración del trabajo de Pirelli a favor de la sostenibilidad, los neumáticos utilizados en los eventos del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA tendrán la certificación FSC (Forest Stewardship Council).
Esta certificación garantiza la trazabilidad total de los materiales forestales a lo largo de la cadena de suministro y confirma que las plantaciones de los componentes forestales de los neumáticos se manejan de una manera que preserva la diversidad biológica y aporta beneficios a las vidas de las comunidades y trabajadores locales, fomentando al mismo tiempo la sostenibilidad económica.

REACCIONES EN EL DEPORTE DEL MOTOR
Al respecto, Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA aseguró que «Pirelli ha estado operando al más alto nivel del deporte motor durante muchos años y estoy seguro de que continuarán brindando innovación y excelencia en el escenario mundial. La Fórmula 1 es un desafío único para el proveedor de neumáticos y Pirelli ha demostrado un gran compromiso para producir neumáticos que satisfagan las demandas extremas de estos increíbles autos.».
Pirelli fue de los primeros protagonistas cuando nació la Fórmula 1 por lo que con el acuerdo recién firmado, la llantera sella una participación de casi dos décadas en la era moderna del deporte del motor.
Sobre esto, Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo de Pirelli señaló que «gracias al impulso de Liberty Media y al apoyo de la FIA, el deporte está disfrutando de un período extraordinario de crecimiento tanto en términos de audiencia como de expansión global, aumentando también su número de seguidores entre las generaciones más jóvenes», finalizó.