Cinemas WTC fortalece la industria del cine en México

Alma Rosa García es Socia Fundadora de Cinemas WTC, una nueva apuesta en la industria cinematografica para ver películas con toda la espectacularidad que requiere. Aunque se piense que este sector va en picada, ella asegura lo contrario y nos cuenta por qué.

En exclusiva para B2v Media, Alma Rosa García contó que se integró a la vida laboral a muy temprana edad, posteriormente, debido a la experiencia y conocimientos e iniciativas, continuó su desarrollo en puestos  de liderazgo y toma de decisiones de empresas muy  importantes en México, entre ellas Grupo Cinemex convirtiéndose en la primera directora general de  dicha cadena cinematográfica a sus 32 años. 

“Ahí empecé mi carrera, estuve casi 15 años en la  compañía y eso me permitió conocer perfectamente la industria, sobre todo en lo que se refiere a la relación con los estudios de cine y la producción de las películas, gracias a que me especialicé en programación y planeación estratégica”. 

Sin embargo, a pesar de su prolífica trayectoria en esa cadena, abandonó Cinemex cuando se realizó la tercera venta a Grupo México.  Cambió de giro e inició su incursión en el mercado del retail.

En este sector también empezó a cosechar grandes logros, con lo que accedió de nueva cuenta, a encabezar la dirección general de negocios y franquicias como Tiendas 3B, Circle K, Cielito Querido Café y Great Place to Work México.

Regreso sofisticado y reforzado

No obstante, su amor por el cine se mantenía intacto. Cuando sobrevino la coyuntura de la pandemia, muchas empresas y negocios sufrieron grandes pérdidas, entre ellos, los cines. Fue en ese momento cuando Alma, junto con uno de los cofundadores de Cinemex y otros amigos, decidieron reincorporarse a la industria cinematográfica y crearon una nueva cadena: Cinemas WTC.

“Cuando abrimos este complejo, le pusimos Cinemas WTC pensando en que está ubicado en el World Trade Center y es una cadena muy local; sin embargo, al querer registrar el nombre tuvimos dificultades, por lo que se llama Cinemas WTC por ‘World Theatre Concepts’. La verdad es que vino a encajar muy bien en el nombre de la compañía porque lo que nosotros queremos es promover la oportunidad de ver las películas de otra manera”.

Una industría con retos y potencial

A pesar de su entusiasmo, señala, no han sido pocos los cuestionamientos que le han hecho por ingresar a una industria que, como muchos apuntan, se encuentra “en declive”; pero esto no la detiene. La empresaria está convencida de que las oportunidades, aún con la competencia que existe dentro del mercado y el creciente uso de las plataformas de streaming, son amplísimas.

“En México, vamos en el 65% de recuperación de taquilla prepandemia, entonces, ahí vamos, estamos convencidos de que el cine siempre se ve mejor en el cine y eso es lo que nos motiva. Independientemente del streaming, siempre va a ser mejor la experiencia de ir al cine; siempre va a ser una experiencia muy social, ahí está el público”.

Alma Rosa García,

“Siempre va a haber espacio para una cadena más. La competencia siempre viene a fortalecer al consumidor. Mientras más competencia haya y las cosas se hagan mejor cada día, el único que gana es el cinéfilo, es la persona que disfruta ir al cine. Entonces nosotros le estamos apostando a un excelente servicio, y eso sólo puede gratificar a nuestros clientes”, agrega.

Entre las ventajas con las que cuentan los Cinemas WTC en comparación con otras cadenas. Alma destaca sus pantallas de 26 m2 y el uso de las mejores tecnologías en proyección, sonido y, sobre todo, en servicio. Además14 salas, de las cuales cinco son VIP y las nueve restantes son tradicionales.

“Queremos ser el espacio en donde nuestros clientes puedan disfrutar la película como realmente su creador la hizo. Queremos hacerle este tributo a la espectacularidad que el cine debe tener; el cine es una presentación estelar y así lo debemos de ver”, apunta.

Equipo de trabajo: el corazón de Cinemas WTC

Así bien, entre los factores que tienen a Alma satisfecha y orgullosa del proyecto que ha construido, resalta a su plantilla de trabajadores, la cual está compuesta por 50 jóvenes. Una de ellas, al ser cuestionada sobre las razones que la hacen disfrutar de su empleo, comparte con B2V lo siguiente:

“La primera razón es que nos encanta la industria, creo que pocos trabajos te dan eso, que te puedas divertir y puedas ver películas mientras estás trabajando. La segunda es el servicio, tener contacto con la gente, saber cómo están también te llena de vida. Y la tercera, es la gente, que te transmite buena actitud y te llena de energía. En el equipo que hemos formado hemos hecho muy buena sinergia y eso ha ayudado a que todo se haga con el corazón”.

Y es esto último lo que la directora general estima más de su trabajo, la posibilidad de entregarle una parte de ella, de su trabajo y de su amor por el cine a sus colaboradores, empleados y clientes.

“Estamos convencidos de que las cosas se tienen que hacer en México con pasión y con cariño. Eso sólo lo logras cuando haces las cosas bien. Y eso se traslada a nuestros equipos de trabajo, te vendes a ti mismo en cada negocio.

Para finalizar la entrevista, Alma Rosa García señaló que que Cinemas WTC ofrece los mejores estándares y la mejor calidad que los mexicanos merecen .

Picture of Editor

Editor

Dejar comentario