Extiende Santander su programa Erasmus a Alemania, Polonia y Portugal

La presidenta de Santander, Ana Botín, destacó la oportunidad que supone la experiencia internacional para que los universitarios desarrollen las competencias que hoy en día demandan las empresas

Ana Botín, presidenta de Banco Santander y Universia, dirigió a finales de diciembre pasado el Consejo de Administración de Universia España, en el que consejeros y rectores de las universidades españolas repasaron la actividad y los proyectos realizados en 2022, y compartieron impresiones e ideas para impulsar y mejorar la educación superior.

La Presidenta estuvo acompañada por el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, y el presidente de Crue Universidades Españolas y rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan Romo, entre otros.

Ana Botín (centro) es Presidenta de Santander a nivel global (imagen: Santander).

Botín aprovechó la jornada para anunciar que la entidad extiende su programa de Becas Santander para Erasmus -que este año cumple su quinta edición en España– a tres países europeos: Portugal, Alemania y Polonia, con una financiación de 2 millones de euros en total y la participación de 125 universidades.

El futuro de las universidades

Durante el Consejo se destacó el papel de la universidad en el futuro de la sociedad como agente transformador, su protagonismo para impulsar la empleabilidad de los jóvenes, y la necesidad de seguir fomentando la relación universidad-empresa para construir sociedades competitivas y adaptadas a las demandas actuales.

Para Botín, uno de los principales retos de las universidades en este momento es “abordar la brecha existente entre el conocimiento y las competencias que demandan las empresas para reducir la tasa de paro entre los jóvenes”.

Adaptar los grados universitarios tradicionales a la nueva realidad y promover una mayor colaboración interuniversitaria, con los estudiantes y con las empresas, son para la Presidenta de Santander dos aspectos clave, “pero lo más importante de todo es que podamos pasar a la acción”.

Ana Botín reiteró la necesidad de reforzar la coordinación entre instituciones, empresas y universidades, que son las que “mejor conocen el talento que se necesita para competir”, y recordó una vez más el compromiso del Santander con la educación superior, a la que ha destinado más de 2 mil 100 millones de euros en los últimos 25 años, ayudando a más de 790,000 estudiantes, profesionales, emprendedores y PyMEs.

En este sentido, recordó la gran cita internacional de la educación que la entidad está organizando para el próximo mes de mayo, el V Encuentro Internacional de Rectores Universia 2023, que se celebrará en Valencia tras el que tuvo lugar en Salamanca en 2018 con la asistencia de 600 rectores de 26 países, que representaron a 10 millones de estudiantes de todo el mundo.

Durante tres días, la ciudad se convertirá en la capital mundial de la educación superior para debatir sobre los principales desafíos a los que se enfrenta la universidad.

Picture of Administrador

Administrador

Dejar comentario