Firestone Liberia obtiene Certificación ISCC PLUS: Pionera en producción de caucho natural

Este 28 de mayo, Bridgestone anunció que las instalaciones de Firestone Liberia han obtenido la certificación International Sustainability and Carbon Certification (ISCC) PLUS, convirtiéndose en la primera granja de caucho natural del mundo en lograr dicho reconocimiento, el cual, valida los esfuerzos de la compañía en la implementación de prácticas agrícolas sostenibles, la garantía de condiciones de trabajo adecuadas y el cumplimiento de la normativa local.

Rick Burnett, vicepresidente de Manufactura Interna y presidente de Firestone Natural Rubber y Firestone Polymers, comentó que se están haciendo “increíbles progresos hacia la producción sostenible”.

Las instalaciones ubicadas en el país africano, cosechan y procesan el caucho que luego se envía a las plantas de Bridgestone en Norteamérica y Europa para la fabricación de neumáticos, incluidos los neumáticos insignia para vehículos eléctricos de turismo, Turanza EV, que incorporan un 50% de materiales reciclados y renovables.

La obtención de la certificación ISCC PLUS por parte de Firestone Liberia representa un gran avance hacia los objetivos de Bridgestone para el 2050, que incluyen alcanzar la neutralidad de carbono y producir neumáticos a partir de materiales 100% sostenibles. Bridgestone también sigue avanzando en sus esfuerzos de investigación y desarrollo, destinados a diversificar el suministro mundial de caucho natural.

Esta granja representa la mayor producción continua del insumo en el mundo, con una superficie aproximada de 185 millas cuadradas. Además, es el mayor empleador privado de Liberia, con cerca de 4,000 empleados dedicados a la cosecha y procesamiento del caucho natural. Firestone también juega un papel activo en la comunidad liberiana, proporcionando atención médica gratuita a sus empleados y sus familias, y gestionando 23 escuelas con más de 7,000 estudiantes.

Acerca de Bridgestone México

Bridgestone México (BSMX) es una unidad de negocios dentro de la región Bridgestone Latinoamérica Norte (BS-LAN), y forma parte de Bridgestone Americas, Inc. La compañía emplea de manera directa a más de 1,500 personas y opera una planta de manufactura en Morelos y oficinas comerciales en Ciudad de México. Bridgestone ofrece un amplio portafolio de neumáticos premium y soluciones avanzadas respaldadas por tecnologías innovadoras que mejoran la forma en que las personas de todo el mundo se mueven, viven, trabajan y juegan.

Picture of Karla García Gil/ Editora

Karla García Gil/ Editora

Dejar comentario