Grupo Volkswagen presenta nuevos prototipos previo al IAA 2023

Grupo Volkswagen presenta nuevos prototipos previo al IAA 2023

Grupo Volkswagen presentó dos nuevos prototipos de cara al 2024 y 2025 que se enfocan en el diseño como parte del éxito de la empresa para el futuro. El evento tuvo lugar este fin de semana previo a la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Alemania (IAA2023 por sus siglas en inglés).

Oliver Blume, CEO de Grupo Volkswagen, destacó el plan de la empresa para enfocarse en el diseño como una prioridad estratégica:

«El buen diseño no es una coincidencia, sino el resultado de una planificación deliberada. Al igual que el éxito de nuestra empresa. Sobre todo, el diseño es un factor clave en la decisión de compra. Es por eso que queremos hacer del Grupo Volkswagen una empresa impulsada por el diseño con un fuerte enfoque en los clientes y los productos», señaló Blume desde Munich, Alemania.

Para ello, los departamentos de diseño tendrán una relación más estrecha con sus respectivos CEO de marca, con un fuerte enfoque en los clientes y los productos.

VEHÍCULOS VOLKSWAGEN 2024 Y 2025

En este sentido, frente a más de 400 medios internacionales, la marca presentó dos nuevos prototipos, uno para la línea de vehículos de pasajeros y otro super vehículo que robustece a CUPRA.

Volkswagen ID. GTI Concept

Volkswagen ID. GTI Concept

Combinando la ingeniería alemana con tecnología de vanguardia, el ID. GTI Concept ejemplifica el compromiso del Grupo con la electrificación sin comprometer el desempeño, el diseño y la conexión emocional que define al GTI. ​

Grupo Volkswagen presenta CUPRA DarkRebel

Grupo Volkswagen presenta CUPRA DarkRebel

El CUPRA DarkRebel supera los límites e incluso cuestiona la forma en que se diseñarán y crearán los automóviles para las generaciones futuras. Este modelo que robustece a la joven marca, rompe las normas de diseño con sus líneas llamativas, proporciones dinámicas y características distintivas. El CUPRA Dark Rebel es la máxima expresión de CUPRA, encarnando la filosofía de la marca de desafiar el status quo y crear vehículos únicos y altamente emocionales.

Respecto a la excelencia en el diseño, Michael Mauer, Jefe de Diseño del Grupo y Jefe de Diseño Porsche, resaltó  que «El diseño funciona porque traduce lo que es una marca en su núcleo, de dónde viene, hacia dónde va y qué la hace única. Las personas se relacionan automáticamente con una marca a través del diseño porque se comunica con ellos como un lenguaje emocional». 

El evento coincidió con el primer aniversario de Oliver Blume como CEO del Grupo Volkswagen. Desde que Blume tomó el timón en septiembre de 2022; sin embargo, reiteró el enfoque de la compañía en la satisfacción del cliente, enfatizando el papel crucial de las marcas del Grupo en la creación de valor sostenible.

PODRÍA INTERESARTE: Cambian las prioridades de las aseguradoras

Picture of Editor

Editor

Dejar comentario