GWM: El motor de la Gran Muralla ahora en Toluca

El pasado 9 de mayo, se llevó a cabo la apertura oficial de una nueva agencia de Great Wall Motor (GWM) en el municipio de Metepec, Toluca. Este evento marcó un hito importante tanto para la reconocida empresa asiática como para Grupo Continental, el concesionario de automóviles que, por una parte, se consolida como socio estratégico de la marca en esta nueva etapa y que, por otra, expande su presencia en la región.

Con un aforo de aproximadamente 250 personas, la inauguración se erigió como un evento de gran relevancia para la industria automotriz. Durante la ceremonia, Pedro Albarrán, CEO de GWM, compartió palabras de agradecimiento por la confianza que Grupo Continental ha depositado en la marca. Además, anunció la próxima apertura de una sucursal en Santa Fe.

Por otra parte, Héctor Mena Alisedo, CEO de Grupo Continental, destacó la importancia de esta expansión para el desarrollo económico local, al introducir una marca de prestigio como GWM en la zona. Con esto, el Grupo, que cuenta con ocho armadoras y 16 marcas bajo su ala, continúa afianzándose como líder en la industria.

Sobre Great Wall Motor

GWM dio a conocer su llegada a México apenas en septiembre del año pasado, prometiendo introducir cinco modelos distintos, enfocados a segmentos específicos: Haval, Poer, Tank, Wey y Ora.

La estrategia de comercialización de la marca en el país se ha centrado en tres pilares fundamentales: lograr una movilidad más eficiente con menor consumo de gasolina, aumentar la autonomía de los vehículos y priorizar la seguridad.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) ha expresado su respaldo a la movilidad sostenible, destacando la urgencia de una transición veloz hacia la electromovilidad mediante la colaboración entre el gobierno y la industria. Esta visión colaborativa ha sido adoptada por GWM y Grupo Continental en conjunto con el Gobierno de Metepec, lo que ha estimulado las inversiones y promovido el crecimiento económico en la región.

La tecnología de GWM es un pilar fundamental en esta iniciativa, permitiendo un enfoque amigable con el medio ambiente, dado que el 80% de sus vehículos son híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. Al reducir las emisiones y disminuir la dependencia de los combustibles fósiles, estos vehículos se erigen como elementos clave para un futuro sostenible, con un impacto ambiental positivo y beneficios económicos para los usuarios.

En términos de seguridad, GWM ostenta una calificación de cinco estrellas, la más alta otorgada por la australiana ANCAP Safety, que certifica la seguridad de los vehículos a través de rigurosas pruebas de accidentes.

Fundada en 1984 en Hebei, China, Great Wall Motors se ha destacado por su calidad e innovación, convirtiéndose en el principal fabricante de SUVs y pick-ups en su país de origen, así como el quinto mayor productor de vehículos. Hoy en día, la empresa tiene una presencia consolidada en 170 países distribuidos en Europa, Asia, Latinoamérica y África.

Picture of Karla García Gil/ Editora

Karla García Gil/ Editora

Dejar comentario