En una era definida por el rápido avance tecnológico y las cambiantes preferencias de los consumidores, inDrive, la plataforma de movilidad y servicios urbanos está revolucionando al integrar el sistema de pagos electrónicos interbancarios SPEI en su aplicación. La nueva alternativa permitirá a los usuarios realizar transferencias directamente desde sus cuentas de débito, facilitando las transacciones entre conductores y pasajeros.
Según cifras del Banco de México (Banxico), seis de cada diez mexicanos utilizan el sistema SPEI, con cerca de 14 mil millones de operaciones digitales realizadas desde el 2004. La adopción de métodos de pago digitales se ha acelerado gracias al crecimiento del comercio electrónico, la entrada de nuevos actores al ecosistema financiero y el acceso a tecnologías avanzadas, como el uso creciente de teléfonos inteligentes.
Al reconocer esta tendencia, inDrive ha decidido incorporar SPEI para ofrecer una mayor comodidad y seguridad tanto a conductores como a pasajeros en aproximadamente 50 ciudades del país, incluyendo Cancún, Ciudad de México, Monterrey, Mérida, Querétaro y Toluca.
“La posibilidad de utilizar SPEI dentro de nuestra app significa un acoplamiento estratégico con la infraestructura de pagos digitales en México. Al aprovechar SPEI, las personas que utilicen nuestra aplicación tendrán la opción de transferir fondos directamente desde sus cuentas bancarias para pagar viajes, con lo que ampliamos nuestra oferta al tiempo que continuamos liderando el modelo de pagos en efectivo en el sector de viajes urbanos”, comentó Alexander Akhmataev, director de Desarrollo de Negocios de inDrive en LATAM.
Una de las principales ventajas del sistema SPEI es su transparencia y robustez en términos de seguridad. Esto garantiza que las transacciones digitales se realicen en un entorno seguro, mejorando la rendición de cuentas y fomentando la confianza entre los usuarios. La trazabilidad de este tipo de transferencias es un factor clave que incrementa la confianza y la seguridad de los clientes.
Para los conductores, esta integración ofrece varios beneficios, como la flexibilidad y seguridad financiera al recibir los pagos directamente en sus cuentas bancarias. Esta expansión también agiliza los procesos contables y reduce el riesgo asociado con el manejo de efectivo.
Acerca de inDrive
La compañía, que hoy opera en 749 ciudades de 46 países alrededor del mundo, ha sido descargada más de 200 millones de veces, consolidándose como la segunda app de movilidad más descargada en el 2022 y 2023. Además de ofrecer viajes, la plataforma brinda una extensa variedad de servicios urbanos, incluyendo transporte de ciudad a ciudad, fletes, servicios de asistencia y entregas.
Comprometida con su misión de desafiar la injusticia social, inDrive tiene planes ambiciosos para el futuro, pues la empresa no solo busca revolucionar la movilidad urbana, sino también impactar positivamente la vida de mil millones de personas para el año 2030.