Nissan Mexicana impulsa la Responsabilidad Social

Comprometidos con un mundo más limpio, seguro e inclusivo, Nissan Mexicana, en alianza con Reforestamos México, ha sembrado 2.5 hectáreas de árboles en el Estado de México. Más de 240 colaboradores de la compañía participaron en la plantación de 1,750 árboles en los bosques de Santiago Tianguistenco. Desde el 2018, la marca ha reforestado más de 4.5 hectáreas, plantando más de 4,650 árboles en la región.

En el marco de su programa de Responsabilidad Social y bajo el Nissan Green Program, que aborda iniciativas sobre cambio climático, escasez de agua, dependencia de recursos y calidad del aire, las jornadas de reforestación no solo buscan restaurar ecosistemas, sino también generar conciencia sobre su conservación.

«En Nissan, nos tomamos muy en serio nuestro compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente. El éxito de nuestro programa de reforestación es una muestra de ello. Año con año hemos incrementado la superficie sembrada, gracias a la gran participación de nuestros voluntarios quienes comparten la visión de Nissan de enriquecer la vida de las personas», comentó Diego Ramírez, director de Relaciones Gubernamentales y Sustentabilidad de Nissan Mexicana.

Además de estas jornadas, Nissan ha implementado otras acciones para restaurar ecosistemas, como la germinación y siembra de más de 10,000 árboles en sus complejos de manufactura, incluyendo la reserva ecológica en la planta de Aguascalientes 2, donde se han plantado más de 7,800 árboles.

Con estas iniciativas, Nissan busca una sostenibilidad integral mediante la reducción de emisiones, electrificación y uso de energías renovables.

Acerca del Ambition 2030

Lo anterior, forma parte del plan Nissan Ambition 2030. A finales del 2021 Nissan Motor Co., Ltd. presentó esta iniciativa, una nueva visión a largo plazo para potenciar la movilidad y más. Respondiendo a las necesidades medioambientales, sociales y de los clientes. De esta manera, la compañía aspira a convertirse en un líder automotriz sostenible, impulsando sus acciones hacia un mundo más limpio, seguro e inclusivo.

Por otra parte, en los próximos diez años, Nissan ofrecerá vehículos electrificados e innovaciones tecnológicas, y expandirá sus operaciones globalmente. La visión respalda el objetivo de la compañía de ser carbono neutro durante todo el ciclo de vida de sus productos para el año 2050.

La empresa ha democratizado los vehículos eléctricos e invertido en la construcción de infraestructura de carga y administración de energía. Al colocar la electrificación en el centro de la estrategia a largo plazo, Nissan Ambition 2030 apunta a acelerar la electrificación de su línea de vehículos y la tasa de innovación tecnológica con importantes inversiones durante los próximos cinco años.

Con base en las demandas de los clientes, Nissan presentará 23 nuevos modelos electrificados, incluidos 15 vehículos eléctricos para el año 2030, con el objetivo de lograr una combinación de electrificación de más del 50% a nivel mundial.

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Karla García Gil/ Editora

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