Cientos de marcas existen en el mercado, pero no todas logran dejar huella en los consumidores, por ello Smelter
, la solución de social listening creada especialmente para el mercado latinoamericano, reconoció la noche del 13 de noviembre a las marcas que a través del uso de las redes sociales, conectan con sus audiencias y dan prioridad a las necesidades de los consumidores. Fue así como la noche del pasado lunes se realizó la primera edición de los Premios Smelter, la cual se llevó a cabo en la legendaria estación Indianilla, en la Colonia Doctores, de la Ciudad de México.
“En el mundo moderno, las marcas, especialmente las más atractivas, influyen en nuestras vidas y colorean la forma en la que percibimos el mundo, unen a las personas y crean comunidades con ideas afines que fomentan la lealtad, ganando relevancia a los ojos de los consumidores. Las redes sociales son, ahora mismo, el principal ámbito en el que estas marcas se conectan con sus clientes, brindándoles una excelente oportunidad para fortalecer su voz, extender su visión corporativa y rastrear las opiniones de sus clientes para mejorar sus productos y servicios y, en última instancia, sus vidas”, señaló Irina Chikomasova, cofundadora de Smelter durante la ceremonia de premiación.
Irina Chikomasova fue la encarga de la ceremonia de premiación.
¿Cómo fueron elegidos los ganadores de los Premios Smelter?
La metodología para definir los nominados y ganadores de la primera edición de los Premios Smelter está basada en una métrica integral que incluye varios indicadores que caracterizan la huella digital de las marcas seleccionadas. En un periodo de tiempo de enero a noviembre de 2023, la plataforma analítica de Smelter rastreó más de 250 millones de menciones de marcas en México, en redes sociales como TikTok, Facebook, X, Instagram y YouTube, así como fuentes de noticias, foros, blogs, sitios web y sitios de reseñas, para obtener a los ganadores.
Ganadores de la primera edición de los Premios Smelter
- El Premio Insight: Pepsi. La marca de consumo masivo que constantemente mejora su presencia digital, lo que deriva en un mayor número de menciones positivas relevantes.
- La marca más amada: Gatorade. La marca de consumo masivo con más reseñas positivas en las redes sociales, creando una conexión emocional con sus consumidores.
- Creadores de tendencias: Wizeline. La marca B2B que crea, define, divulga tendencias y que es una inspiración en su industria.
- La marca más hot en el último mes: Nivea. La marca de la industria de salud y belleza que ha estado en la boca de todos en el último mes.
- La marca con el mejor servicio al cliente: Santander. En el sector bancario, la marca que recibe mejor retroalimentación de sus usuarios por contar con un gran servicio al cliente.
- El producto con la mejor calidad: Toyota. En la industria automotriz, la marca que recibe mejores comentarios sobre la calidad de sus productos o servicios.
- El héroe tecnológico: Mercado Libre. En el área de comercio electrónico, la marca que genera más conexión positiva con sus clientes.
- El Premio Smelter: Clara. La startup favorita del equipo de análisis de Smelter, por ser la más destacada, innovadora y con una mejora continua en la forma de conectar con sus audiencias.
“Todas las marcas que reconocemos en esta ceremonia, se han comprometido persistentemente en la satisfacción de las demandas y necesidades de sus clientes. Estas marcas son auténticas y, en una era de constante revolución y cambio, logran hacerlo incluso con las crecientes expectativas de los consumidores. En Smelter, la plataforma de social listening más avanzada del mercado latinoamericano, sabemos que las marcas tienen que preguntarse continuamente cómo pueden generar impacto y ser recordadas. Para responder correctamente a esta pregunta, deben mantenerse conectados emocionalmente con sus clientes y asumir la responsabilidad de la huella que dejan en este mundo”,
concluyó Chikomasova.
Los otros eventos
Además de la premiación, el evento contó con una sesión de networking y un panel de discusión con el tema «La metodología del análisis y la entrega del contenido», con la participación de los expertos Carlos Sillis, Gabriel Paredes, Daniela Beltrán, Jorge Oseguera, Vanessa Robles y Nico Maslo.
¿Qué es Smelter?
Smelter es la herramienta de social listening más poderosa creada especialmente para el mercado latinoamericano. Cuenta con oficinas en México y Brasil, dando cobertura a toda la región. A través de inteligencia artificial, Smelter recopila y analiza todas las plataformas de redes sociales, incluyendo YouTube, Instagram y, en forma más potente que cualquier otra herramienta de escucha, TikTok, así como noticias y sitios web sobre una marca en todos los idiomas.
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