Rompe BNPL el paradigma del sistema financiero a nivel global

BNPL permite realizar compras a pagos a personas  no bancarizadas que, de otra manera, no podrían pagar

BNPL o Buy Now, Pay Later (Compre Ahora, Pague Después) es un sistema de pago que está ganando auge en todo el mundo.

Permite realizar pagos en parcialidades sin necesidad de una tarjeta o crédito bancario, dando oportunidad a la población no bancarizada a adquirir bienes y servicios que, de otra manera, no podrían pagar.

Los principales usuarios de BNPL en el mundo son los jóvenes, millenials y generación Z. Sin embargo, Graviti tiene una visión que va más allá de usarlo como un simple crédito en México, según su CEO y fundador, Yusef Jacobs.

“Buscamos aumentar la clase media a través de la democratización del crédito, atendiendo a la población de bajos recursos, que ha sido ignorada por la banca tradicional, para que adquieran bienes de primera necesidad: refrigeradores, lavadoras, pantallas», dijo.

«Su compra es un primer paso para generar un historial crediticio e iniciar su bancarización; además, los vuelve dueños de bienes que les permiten aumentar la calidad de vida en su hogar”, señaló.

BNPL no es una moda

BNPL es una tendencia que está impulsando la economía de los países al ofrecer la posibilidad de adquirir productos de primera necesidad y, al mismo tiempo, ayudar a los comercios locales a generar mayores volúmenes de venta, creando un ecosistema financiero saludable y benéfico para todos mediante la tecnología.

La solicitud de crédito en Graviti se hace en minutos, usando Machine Learning «para procesar toda la información que nos comparte el cliente en tiempo real: datos personales, detalles del domicilio, datos laborales y de ingresos, así como referencias personales y evaluar de manera eficiente, segura y rápida su solicitud”, comentó Toño Hernández, Head of Marketing & Growth.

Se espera que esta modalidad de pago continúe su crecimiento en los siguientes años, beneficiando a más comercios y  personas.

BNPL llegó para quedarse.

Según The Global Payments Report, de WorldPay, el pago con BNPL representó 2.9 por ciento del valor de las transacciones globales de comercio electrónico durante 2021, y para 2025 esta cifra ascenderá a 5.3 por ciento.

En Brasil y México, el BNPL representará el 3 por ciento del comercio electrónico en 2023, alineado al promedio mundial.

El aumento de pagos con BNPL muestra lo abierto que están los consumidores a nuevas formas de comercialización, especialmente aquellas que permiten satisfacer las demandas de consumo de manera más asequible.

Crecimiento global

El BNPL (Buy Now Pay Later) de Juniper Research reportó 360 millones de usuarios de BNPL alrededor del mundo en 2022 y se espera que en 2027 alcance los 900 millones de personas, lo que representa un crecimiento global del 157 por ciento para la adquisición de productos como servicios.

Las soluciones de BNPL ayudarán a los usuarios a armonizar sus gastos en salud, vacaciones, mejoras en el hogar y electrónica, por nombrar algunos.

“En Graviti vemos 2023 como un gran año para crecer y ayudar a más familias mexicanas a que compren los productos que más necesitan para su hogar. Vamos a ayudar con BNPL a más de 56 millones que no cuentan con un crédito formal en el país. Es un reto, pero queremos cambiar la manera en cómo compran”, señaló Jacobs.

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