Durante los primeros nueve meses de este 2023, Grupo Volkswagen aumentó 45 por ciento las entregas de vehículos eléctricos (BEV) hasta alcanzar las 531 mil 500 unidades en todo el mundo.
Este incremento elevó la cuota de BEV del total de entregas al 7, 9 por ciento tras el 6,1 por ciento del período del año anterior con 366 mil 600 unidades. Sólo en el tercer trimestre, la cuota de BEV aumentó hasta el 9 por ciento, frente al 6,8 por ciento de hace un año.
» A pesar de la actual reticencia general del mercado europeo a comprar vehículos impulsados por baterías, ganamos cuota de mercado y seguimos siendo líderes en este segmento. Sin embargo, nuestra entrada de pedidos está por debajo de nuestros ambiciosos objetivos debido a la tendencia general del mercado, más baja de lo esperado”.
Hildegard Wortmann, miembro del Consejo Ejecutivo Ampliado de Ventas de Grupo Volkswagen
PAÍSES CLAVE PARA VOLKSWAGEN
Europa siguió siendo el motor clave de la estrategia de electrificación del Grupo Volkswagen con un aumento del 61 por ciento hasta 341 mil 100 BEV (enero-septiembre de 2022: 211.900).
Por su parte, las entregas de BEV aumentaron un 74 por ciento hasta 50 mil 300 unidades en Estados Unidos superando las 28 mil 900 unidades del 2022.
En cuanto a China, se rebasaron los niveles del año anterior con un incremento del 4 por ciento con 117 mil 100 unidades frente a las 112 mil 700 de 2022.
La marca Volkswagen vehículos para pasajeros entregó 273 mil vehículos eléctricos a finales de septiembre, algo más de la mitad de todos los BEV del Grupo.
Le siguieron Audi con 123 mil vehículos (cuota de grupo del 23 por ciento), ŠKODA con 54 mil 400 vehículos (cuota de grupo del 10 por ciento), SEAT/CUPRA con 32 mil 300 vehículos (cuota de grupo del 6 por ciento), Porsche con 27 mil 900 vehículos (cuota de grupo del 5 por ciento) y Volkswagen Vehículos Comerciales con 19 mil 600 vehículos (cuota de grupo del 4 por ciento).