Recientemente, Volkswagen de México anunció el inicio de la producción del Nuevo Jetta en su planta de Puebla. Este modelo icónico se ha consolidado como un referente en su segmento, destacando por su calidad de manufactura, diseño atemporal, seguridad y eficiencia.
Con la salida de las primeras unidades desde el segmento 1 de la factoría en Cuautlancingo, Puebla, la firma alemana continúa un legado de siete generaciones producidas ininterrumpidamente por manos mexicanas.
«Todo el equipo en Volkswagen de México estamos muy emocionados de presenciar el arranque de Nuevo Jetta, cuya producción será destinada a los mercados de Norteamérica. Con Nuevo Jetta, nuestras plantas de Puebla y de Silao se fortalecen dentro de la red de manufactura de la región, entregando un vehículo que forma parte de la historia de vida de miles de nuestros clientes gracias a su confiabilidad, eficiencia y seguridad», dijo Holger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen de México.
El Nuevo Jetta no solo se beneficia de la experiencia y calidad de manufactura acumulada con más de seis millones de unidades producidas en la planta de Puebla, lo que lo convierte en el modelo más fabricado en estas instalaciones. Además, el corazón de este vehículo es orgullosamente mexicano, ya que dos de sus motores son ensamblados en la planta de Volkswagen en Silao, Guanajuato.
El mercado inicial del Nuevo Jetta será la República Mexicana, en un año especial para Volkswagen, que celebra sus primeros 70 años en México en 2024. Posteriormente, se lanzará en los mercados de Norteamérica.
Carlos Henry, director de la marca Volkswagen en México comentó: «Desde que Jetta llegó al mercado mexicano en 1981 en su primera generación, no solo ha sido uno de los autos más vendidos de la marca, sino que se ha convertido en un referente en la industria automotriz de este país. Con el tiempo, este modelo ha evolucionado, se ha vuelto más grande, más lujoso y capaz, sin descuidar una conducción divertida, de alta calidad, segura y cómoda».
Con 64 mil 71 unidades producidas durante el primer semestre de este año, la manufactura del Volkswagen Jetta registró un crecimiento del 59.7% en comparación con el mismo periodo del 2023, cuando se produjeron 40 mil 111 unidades, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Las oficinas corporativas de Volkswagen de México y su planta de vehículos están ubicadas en el estado de Puebla, a 120 km al sureste de la Ciudad de México. En esta planta, que inició operaciones en 1967, se manufacturan los modelos Jetta, Tiguan (versión larga) y Taos. Es una de las más grandes del Grupo Volkswagen y cuenta con todos los procesos necesarios para la fabricación de vehículos, desde el estampado hasta el ensamblaje final.